La avenida de la Libertad de Donostia ha sido escenario de un accidente en el que una persona ha resultado atropellada por un autobús de la compañía municipal DBus.

Los hechos han ocurrido pasadas las doce del mediodía a la altura del número 12 de la avenida de la Libertad y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Municipal así como una ambulancia, que ha atendido en el lugar, durante cerca de 30 minutos a la víctima, una persona "de mediana edad", a la que posteriormente han trasladado consciente al Hospital Donostia, según ha podido saber este periódico.

En declaraciones a este periódico, el chófer del autobús implicado, de la línea 13 de Altza que cubre el recorrido entre el Boulevard y Larratxo, ha explicado cómo han ocurrido los hechos. "Eran las 12.12 minutos cuando un autobús de los nuestros circulaba por delante mío. El compañero maniobraba para girar hacia la calle Okendo y yo iba justo por detrás en dirección hacia Gros. El semáforo estaba en verde, y de repente, me he encontrado de frente a un peatón. Le he dado sin poder evitarlo".

Visiblemente nervioso, el chófer señalaba el lugar de los hechos. "Es un paso de cebra anulado. Ha pasado corriendo justo cuando el otro autobús estaba delante, de ahí que no haya podido verlo", ha señalado. El conductor ha indicado que al menos "el peatón estaba consciente", aunque "se lo han tenido que llevar al hospital por precaución".

Los hechos han ocurrido muy cerca del lugar donde, en febrero del pasado año, falleció un motorista. En aquella ocasión también estuvo implicado un autobús, si bien de una empresa privada.