El presunto violador en serie de Gipuzkoa, que se enfrenta desde este lunes a su primer juicio por una agresión sexual supuestamente cometida en Beasain en 2019primer juicioagresión sexual Beasain en 2019, ha admitido los hechos que se le imputan, al "no poder negar" el peso de las evidencias reunidas contra él.

Los hechos que serán enjuiciados a lo largo de esta semana y la siguiente, ocurrieron el 13 de julio de 2019, cuando presuntamente el acusado abordó encapuchado a la víctima en el rellano de la escalera de su domicilio, la introdujo en el interior de la vivienda, la anestesió con cloroformo y supuestamente la violó.

La Fiscalía, la acusación particular que ejerce la perjudicada, y la acción popular, a cargo de la asociación Clara Campoamor, reclaman para este hombre, de nacionalidad rumana, 24 años de prisión.

  • Lea más: las acusaciones esperan una condena importante

En la primera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado ha admitido su culpabilidad, pese a que ha afirmado que no recuerda los hechos debido al consumo de alcohol y drogas.