Tres personas con discapacidad obtienen plaza en la OPE foral

Comenzarán sus prácticas como oficiales de archivo y servicios generales el próximo 1 de febrero

14.01.2022 | 23:50

donostia – Los tres candidatos que han conseguido plaza en la primera OPE convocada por la Diputación de Gipuzkoa para personas con discapacidad intelectual comenzarán sus prácticas como oficiales de archivo y servicios generales el 1 de febrero mientras otras 133 que superaron el primer ejercicio conformarán una bolsa de trabajo.

Finalizadas las pruebas selectivas, dos mujeres y un hombre han conseguido la plaza en el proceso selectivo en el que han participado 152 personas con discapacidad intelectual, informó ayer la institución foral en un comunicado.

Las funciones que llevarán a cabo serán recogida, distribución y clasificación de correspondencia, digitalización de documentos, mantenimiento de fotocopiadoras, distribución de papel, distribución de material de almacén en las diferentes unidades del edificio y preparación de salas de reuniones, entre otras.

La bolsa de trabajo será puesta a disposición de los ayuntamientos "por si les interesa hacer uso de ella", explicó la Diputación.

La diputada de Gobernanza y portavoz foral, Eider Mendoza, participó ayer en un encuentro de trabajo, celebrado en Gunea, con los futuros compañeros de los tres adjudicatarios de las plazas y las asociaciones a las que pertenecen, Atzegi y Ortzadar.

El objetivo de la jornada es conocer mejor a las tres personas que tras un periodo de cuatro meses en prácticas pasarán a ser funcionarias y funcionario de carrera.

La OPE ha sido "un éxito" ya que, "más allá de las cifras, tiene un valor cualitativo extraordinario para la Diputación y para el conjunto del territorio", destacó Mendoza, quien adelantó que habrá más convocatorias de este tipo dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa