El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por olas de hasta 5 metros de altura para este viernes y sábado en la costa vasca. En concreto mañana se activará el aviso amarillo para la navegación a partir de las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 21.00 horas, coincidiendo con la pleamar, habrá riesgo de impacto en costa de olas de entre 4 y 5 metros.

El sábado se repetirá la situación y la alerta para la navegación estará activa durante todo el día y por impacto en la costa de la olas entre las 7.00 y las 10.00 horas coincidiendo también con la pleamar.

Durante ambos días la altura de ola rondará los 4-5 metros de altura, el viento soplará del noroeste y podrá llegar a tener una fuerza de 6, especialmente en la tarde del viernes, cuando en el mar se originará marejada a fuerte marejada, con algunas áreas de mar gruesa.

El sábado la fuerza del mar irá disminuyendo a lo largo del día y por la tarde se espera que la mar de fondo del noreste levante olas de 3,5 metros. El viento soplará de componente oeste con fuerza 3-4 y algunos intervalos de 5.