Dos niños se encuentran ingresados en las UCI vascas y otros permanecen en planta por coronavirus. Así lo ha avanzado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien no ha dado más detalles sobre la situación de los menores, pero ha hecho un llamamiento a los padres para que pidan cita y lleven a vacunar a los menores de entre 5 y 12 años. En total hay 567 personas hospitalizadas en planta y 132 están en cuidados intensivos.

Sagardui, en una rueda de prensa para informar de la situación de la pandemia en Euskadi, ha advertido de que la sexta ola no da signos de haber tocado techo, por ello ha insistido en mantener las medidas de seguridad y ha incidido en la importancia de la vacunación, tanto de la segunda dosis como de la de refuerzo.

La consejera ha informado de que gracias a las 36.000 dosis pediátricas recibidas esta semana aumentará el ritmo de vacunación de los más pequeños. De momento el 32,9% de los menores de 12 años ha recibido la primera vacuna.

Respecto a las dosis de refuerzo, el 93,6% de los mayores de 90 años la ha recibido ya, así como el 87,6% de los mayores de 60 y el 57,2% de los mayores de 40. Precisamente el colectivo de mayores de 45 años puede solicitar cita para esta tercera dosis desde el lunes.