- La Nochevieja se saldó en Bilbao con 17 personas detenidas, once de ellas por la Policía Municipal y seis por la Ertzaintza, estas últimas acusadas de un delito de atentado a la autoridad y desobediencia en un altercado en el que resultó contusionado algún agente de la Policía Autónoma, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad y del Ayuntamiento de Bilbao.

El incidente más destacado ocurrió sobre las doce de la noche en la zona del Campo Volantín cuando se trató de identificar a una persona que estaba manipulando material pirotécnico de gran potencia. En ese momento, un grupo de personas se arremolinó en el lugar y se registró el altercado, en el que algún ertzaina resultó contusionado y fueron detenidas seis personas por atentado a la autoridad y desobediencia.

Por su parte, la Policía Municipal procedió a detener a lo largo de la noche a once personas por distintas causas y, además, dio cobertura a los Bomberos en sus actuaciones. En concreto, estos realizaron en doce horas 28 intervenciones. Entre ellas, cinco rescates en viviendas, quince incendios de basuras y tres incendios forestales. La noche se completó con un macrobotellón en los Jardines de Albia, en el que se dieron cita varios centenares de jóvenes.