DONOSTIA- Moad Krim y Paula Fernández han sido el primero niño y niña, respectivamente, recién nacidos en Gipuzkoa en este 2022. Los primeros bebés del año entrante. Moad ha sido el más tempranero. Ha llegado a las 00.46 horas, en el Hospital Donostia, con un peso de 3,140 kilos; y unas horas más tarde, a las 4.15 horas, ha nacido en el hospital comarcal de Debagoiena, cerca de la que será su casa en Arrasate, Paula Fernández, una niña de 3,560 kilos.

Iban Fernández, el aita de Paula, ha atentido a NOTICIAS DE GIPUZKOA desde el teléfono de la amatxo, Maite, y ha explicado la alegría que les ha supuesto el nacimiento de su segunda hija, que se ha adelantado dos días sobre la fecha prevista. Iban, natural de Arrasate, y Maite, natural de Bergara, ya son padres de Lucía, que nació hace ahora tres años. La familia vive en Arrasate.

Moad, el primer bebé nacido en este 2022 en Gipuzkoa, también tiene una hermana, Khadija, nacida en 2018 y que aún cuenta con tres años de edad. Sus padres, Fadila Lahlal y Hassan Krim, de origen marroquí, viven en el barrio de Amara, en Donostia, desde hace cinco años.