- Al acercarse las que para muchos son fechas vacacionales, aumenta el interés por conocer si la climatología resultará o no benigna para su disfrute.

A este respecto, Euskalmet ha pronosticadoEuskalmet temperaturas suaves en Nochebuena y Navidad, avanzando la probabilidad de precipitaciones débiles principalmente durante la madrugada del día 24 y a lo largo de la tarde del 25.

El 24 la nubosidad será abundante aunque podrían abrirse algunos claros. Además de las lluvias poco intensas y ocasionales, principalmente de madrugada, el viento soplará de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña.

sin mucho frío

Las prendas de abrigo no resultarán tan necesarias ya que las temperaturas máximas rondarán los 16 y 17 grados en la vertiente cantábrica y las mínimas, los 10 y 12 grados.

En el interior se notará más fresco, ya que las máximas oscilarán entre los 8 y 10 grados y las mínimas entre los 3 y los 8 grados.

El tiempo previsto para el 25 será muy similar. Durante la segunda mitad del día la nubosidad será algo más abundante y se esperan algunas precipitaciones, en general de carácter débil y ocasional, con mayor probabilidad en la mitad sur de la comunidad autónoma.

También soplará de manera intensa el viento de componente sur durante la primera mitad de tan señalada jornada, con rachas fuertes y muy fuertes que por la tarde irán perdiendo intensidad.

Las temperaturas el día de Navidad apenas variarán respecto al la jornada anterior.