DONOSTIA- El barrio Garagartza de Mendaro, que ya sufrió importantes inundaciones hace dos semanas, se encuentra completamente inundado por el desbordamiento del río Kilimon, afluente del río Deba. Muchos vecinos ni siquiera pueden salir de sus hogares y la zona se encuentra aislada por carretera. Solo pueden acceder al mismo los vehículos de emergencias y el tren. He aquí las imágenes de la inundación.

El alcalde de Mendaro, Iñaki Arregi, ha detallado en Radio Euskadi que la situación en Mendaro y el barrio de Garagartza es tremenda: "Es un día muy triste. El barrio Garagartza baja el río Kilimon, afluente del Deba, que hace una especie de tope, hace presa y va inundado el barrio Garagartza, que está completamente anegado y hay gente que está en sus casas sin poder salir".

  • Lea más: inundaciones en Gipuzkoa

"No hay daños personales, pero sí que la gente está muy afectada porque hace dos semanas hubo otra y todos los garajes anegados. Es una situación que por desgracia suele suceder aquí. Es un día triste, una gran impotencia y verse en los balcones, que no pueden salir", ha añadido Arregi.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se dirige en estos momentos hacia la zona para hacer una valoración de los daños.