- Personas con discapacidad visual, familiares y trabajadores de la ONCE se reunieron ayer en el centro Tabakalera de Donostia en un acto que clausuró las actividades celebradas a lo largo de la semana dedicada a esta asociación.

Serafín Zubiri y la bailarina de la compañía Arymux, que ofrecieron un espectáculo de signo danza, actuaron en el evento, que contó también con una nutrida representación institucional, según informó la ONCE en un comunicado.

Entre los asistentes se encontraban la diputada foral de Gipuzkoa de Políticas Sociales, Maite Peña, la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y la concejala delegada de Acción Social de San Sebastián, Aitziber San Román. En representación de la ONCE acudieron la vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación, Imelda Fernández, y el presidente y el delegado de la entidad en Euskadi, Rafael Ledesma y Juan Carlos Andueza, respectivamente.

El Día de la ONCE “no solo sirve para visibilizar” el trabajo de la organización, de sus vendedores de cupos y de sus afiliados sino para recordar que esta organización “apuesta por una sociedad inclusiva”.