- La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa comunicó ayer la adjudicación del contrato para la implantación del sistema Mugi en Metro Bilbao, que podría ser ya una realidad en verano de 2022. Consideró que se trata de un paso “fundamental” para la “expansión” de esta tarjeta, tanto en el territorio como en la CAV.

El ente guipuzcoano explicó en un comunicado que, si se cumplen los plazos previstos, que son de “ocho o nueve meses para su desarrollo”, la ciudadanía de Gipuzkoa podrá hacer uso de la tarjeta Mugi, como medio de pago, en el Metro de Bilbao a partir del próximo verano.

La misma fuente recordó que la tarjeta Mugi puede utilizarse desde el pasado septiembre a lo largo de toda la red de transporte público de Álava, tanto en los autobuses urbanos y el tranvía de Vitoria, como en los autobuses interurbanos.

La institución declaró que es trata de un “hito” que responde al objetivo de “promover la difusión del billete de transporte único y la interoperabilidad de los sistemas”, así como de la consecución de que Mugi sea “un documento de transporte válido” en toda la CAV.