- Un hombre que fue sorprendido en Donostia en posesión de distintas cantidades de cocaína y heroína fue condenado ayer a un año y medio de cárcel y a abonar una multa de 540 euros por tráfico de drogas.

Durante el juicio por estos hechos, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la defensa alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el que el acusado reconoció los hechos y el Ministerio Público accedió a rebajar su petición de condena que inicialmente era de tres años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 18.40 horas del 9 de septiembre de 2019, cuando una patrulla de la Ertzaintza descubrió al acusado en el interior de un turismo estacionado sobre una acera desde el que el inculpado realizó “una entrega de cocaína y heroína” a otra persona a cambio de dinero.

Tras la transacción, el procesado reanudó la marcha con su automóvil aunque, al “saberse seguido” por la patrulla policial, arrojó cinco bolsitas por la ventanilla del vehículo, que contenían 2,12 gramos de cocaína con una pureza del 73,1%. Más adelante una segunda dotación de la Ertzaintza interceptó el turismo del sospechoso, al que le fueron incautados 0,41 gramos de heroína con una pureza del 21,6%, así como 160 euros.