- La madre del niño de dos años asesinado por su padre en un hotel de Barcelona quiere contactar con otras mujeres afectadas por violencia vicaria para promover una iniciativa social de lucha contra la misma. Así lo explicó en declaraciones a Efe TV la abogada de la mujer, Carla Vall, quien puso en valor la “actitud proactiva” que ha tenido en todo momento la madre del malogrado Leo durante la investigación policial, pese a encontrarse en una “situación emocional muy vulnerable”.

Tras destacar esta “actitud muy proactiva” de la mujer para que los Mossos d’Esquadra encontraran al asesino de su hijo, la abogada penalista explicó que la madre de Leo tiene la intención, cuando pueda o “cuando se recupere”, de contactar con otras madres que han sido víctimas de la agresión vicaria para, desde el ámbito social, intentar “parar” este tipo de violencia.

Tras el hallazgo el miércoles del cadáver del padre de Leo, que se suicidó poco después de cometer el crimen de su hijo, la letrada recalcó que la madre del niño ha sido siempre una persona “anónima” y que “desea permanecer en el anonimato de forma total y completa” sin que su imagen se vea expuesta en los medios de comunicación.

En el caso concreto del asesinato de este niño, Vall subrayó que “no era previsible” que el desenlace “fuera fatal”, puesto que no había habido “episodios previos de violencia de género que hicieran pensar que se podía llegar a un crimen como este”.

La abogado recordó que la violencia vicaria es una “manifestación más de la violencia de género”.