- El Basque Culinary Center (BCC) y la compañía Zyrcular Foods, especializada en artículos elaborados a partir de proteínas vegetales, explorarán el potencial gastronómico de estos productos mediante distintas iniciativas que llevarán a cabo los alumnos.

Con este objetivo, ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá a los futuros restauradores y chefs del BCC “conocer, experimentar e innovar gastronómicamente” con el objetivo de “complementar y elevar gastronómicamente productos en base a proteína vegetal”.

Actualmente, esta empresa produce alimentos adaptados a la dieta mediterránea con sabor a bacalao, merluza, vacuno y pollo, entre otros. El primer ejecutivo de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga, aseguró que el acuerdo permitirá que la proteína alternativa “deje de ser una tendencia de futuro para ser una apuesta de presente”.

El director del BCC, Joxe Mari Aizega, señaló que los estudiantes podrá estar a la vanguardia de una de las tendencias que están marcando el futuro de la gastronomía y la alimentación”.