Euskadi se mantiene por encima de la barrera de los trescientos contagios diarios, tras registrar 309 nuevos positivos - frente a los 346 casos notificados la víspera- en las 5.369 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad cae tres décimas y pasa del 6,1% anotado el día anterior a situarse en el 5,8%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos vuelven a concentrarse en Bizkaia, que suma 161 contagios, treinta menos que el día anterior. También desciende el número de casos en Gipuzkoa, tras registrar 97 positivos, quince menos. Por último, Araba ha notificado 41 nuevos casos, cuatro más. Además, otros diez casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el de los pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día de ayer 31 personas ingresaron con covid-19 en planta, nueve pacientes menos que el día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 69 personas con coronavirus, dos pacientes menos en una cama de críticos.