El Gobierno vasco ha abierto el proceso de selección para cubrir de forma "ágil y eficaz" las vacantes de policía local de Euskadi.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este miércoles la resolución firmada por el director general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, que da inicio a este proceso para crear una bolsa de trabajo de agentes interinos para las policías locales vascas que se espera esté disponible para los consistorios de Euskadi a partir de diciembre.

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante 20 días hábiles, a contar desde mañana, en la web de la academia de Arkaute.

El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos.

Una vez superadas las pruebas, la selección se completará con un curso de formación teórico, conductual y práctico específico para las funciones de agente de la escala básica de policías locales.

Las personas que deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, entre 18 y 38 años, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, tener permiso de conducir y acreditado un conocimiento del euskera a nivel B-2.

El objetivo es que los ayuntamientos vascos puedan contar con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera urgente o inmediata a las plazas vacantes de agentes de las policías locales que se cubren de manera interina.