- Un hombre mató supuestamente a su mujer, que le denunció en abril pasado por violencia verbal y estaba en trámites de divorcio, y posteriormente se habría suicidado en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en un presunto nuevo caso de violencia machista en Catalunya. Según los Mossos d’Esquadra, el cadáver de la mujer, completamente calcinado, fue localizado después de las tres de la madrugada en una zona de matorrales en la carretera que une Sant Vicenç de Castellet con El Pont de Vilomara (Barcelona), a la que acudieron tras ser advertidos de que había un pequeño incendio en la zona.

A pocos metros del cadáver calcinado de la mujer, los agentes encontraron un vehículo con un hombre muerto en su interior, que supuestamente se habría suicidado asfixiándose con el cinturón de seguridad, según informaron fuentes cercanas al caso. En el interior del vehículo también se encontraba la hija de la pareja, de dos años, que tenía pequeñas quemaduras y que, tras recibir asistencia médica, ha quedado a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se puede encargar de ella.

Pese a que los Mossos d’Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas y están pendientes de confirmar la identidad de la mujer -ya que el estado en que ha quedado el cadáver dificulta las tareas de identificación-, el Govern ha apuntado a un “presunto feminicidio”, por lo que, de confirmarse, se trataría de la octava víctima de violencia machista este año en Catalunya y la 29 en el Estado, según la consellera Tània Verge.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), donde residía la pareja, tenía abierto un procedimiento a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó el abril pasado contra su esposo.