La Guardia Civil ha desplegado un operativo de búsqueda de una mujer y su pareja en el entorno de la localidad de San Martín de Rubiales, localidad del sur de Burgos donde llevaban dos años residiendo, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha confirmado Efe el despliegue de este operativo de búsqueda y ha mostrado su esperanza de que no exista ningún hecho delictivo detrás de esta desaparición.

Por su parte, el alcalde de San Martín de Rubiales, Juan Cruz Velasco, ha señalado a Efe que la Guardia Civil lleva desde el martes recorriendo la localidad y preguntando a los vecinos por esta pareja, ambos de nacionalidad búlgara, que residía en una casa de alquiler desde hacía unos dos años, y ha confirmado que los agentes han localizado un vehículo que está siendo analizado por la policía científica.

"No estaba empadronado y vivía con una mujer, aunque a veces había alguna persona más a temporadas", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que hace un par de semanas los vecinos se percataron de la ausencia de la mujer y preguntaron al hombre por su paradero, a lo que respondía que se había ido a Bulgaria.

Sin embargo, algunos vecinos han explicado a Efe que hace un par de días les vieron juntos y al parecer el hombre la estaba agarrando por el pelo y llevándosela por la fuerza a su casa.

Desde entonces, el hombre también ha desaparecido y la Guardia Civil ha desplegado este operativo para intentar localizarles. El alcalde ha asegurado que el hombre no ha dado en este tiempo ningún problema en el municipio, si bien era poco sociable y tampoco hablaba bien español.

En cuanto a su ocupación, cree que a temporadas trabajaba en el campo pero también han observado en el pueblo que compraba y vendía coches usados.