- AECC Gipuzkoa arrancó ayer en Zarautz su campaña de prevención “Verano Saludable”. La asociación guipuzcoana contra el cáncer se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia y, en vez de acudir a playas y plazas para hablar con la ciudadanía, se valdrá de formatos como paneles informativos, infografías en redes sociales o vídeos para llevar a cabo su labor, además de algunas actividades presenciales.

“Trabajamos durante todo el año para difundir hábitos de vida saludables”, apuntó Maider Sierra, responsable de prevención de AECC Gipuzkoa. Si bien el covid hizo que pararan su actividad divulgativa, quieren volver a retomar su labor de concienciación, “especialmente con los más pequeños”, recalcó Sierra.

El uso de una buena protección solar, la importancia de elecciones saludables en la alimentación y llevar una vida activa serán los conceptos que trabajarán tanto los profesionales como el voluntariado de la asociación. Las actividades comenzarán en Zarautz, para después extenderse a otros municipios, como Irun, Legorreta, Ordizia o Donostia.