- Un ciclista de 58 años murió ayer en Urruña al ser atropellado por un vehículo en la calle Paul-Gelos de la localidad labortana.

Según publicó el diario Sud Ouest, el accidente se produjo hacia las 9.30 horas cuando en ciclista, vecino de Hegoalde, descendía hacia Ziburu por la carretera que une el barrio de Kechiloa y el supermercado Leclerc. Un vehículo conducido por un hombre de 60 años que se disponía a subir por la calle Paul-Gelos golpeó al ciclista. Según señalaron testigos presenciales, al lugar se desplazaron los bomberos, que solo pudieron certificar la muerte del ciclista.

El lugar del accidente es una zona de paso muy frecuentada por aficionados al ciclismo, sobre todo de las comarcas del Bidasoa y Donostialdea, que acostumbran a cruzar la muga para realizar sus rutas.

Por otra parte, un ciclista fue rescatado ayer por recursos del Servicio de Emergencias de la Ertzaintza tras sufrir una caída cuando practicaba bicicleta de montaña por una pista forestal en Elduain, entre Andoain y Leitza. El incidente se produjo a las 12.10 horas, cuando una llamada alertó de que un ciclista había sufrido una caída mientras recorría una vía verde.

Tras el suceso, se activó un operativo de rescate en el que se movilizó al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, apoyado por un helicóptero, recursos de bomberos y sanitarios, entre ellos una aeronave de Osakidetza. Agentes de rescate y bomberos accedieron hasta el lugar en el que se hallaba la víctima, un varón de 30 años y vecino de Zarautz, y procedieron a su inmovilización, ya que el accidentado presentaba una fuerte contusión en la cabeza. Poco después, el varón fue izado por el helicóptero, que lo trasladó hasta una zona de seguridad, donde esperaba la aeronave sanitaria que lo evacuó al Hospital Donostia.