El Ayuntamiento de Hondarribia ha informado este martes que el baño en la playa está prohibido mientras no se conozcan los resultados de los análisis que está efectuando la agencia vasca del agua, URA. El lunes se produjo un vertido de agua residual por la rotura de una tubería en una zona próxima.

Servicios del Txingudi ha informado de que "el lunes se produjo un vertido de agua residual en la playa de Hondarribia debido a la rotura de una de las conducciones de impulsión entre el Bombeo de Hondartza y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Atalerreka, a la altura de Lurgorri".

Nada más conocer el suceso, la Mancomunidad estableció las medidas necesarias "detener el vertido y proceder a la reparación de la tubería"; y ahora será URA quien, tras la toma de muestras este lunes y este martes, analizarán la calidad de las aguas.

De los resultados de estos análisis dependerá que se vuelva a permitir el baño en el arenal hondarribiarra, cuando se cumple una semana de la apertura de la temporada de playas.