La mayoría de las clases de Deusto serán presenciales

La universidad prevé que los alumnos vuelvan con normalidad a las aulas cuando se relajen las medidas

27.05.2021 | 01:02
La mayoría de las clases en Deusto serán presenciales

donostia – La Universidad de Deusto comenzará el curso que viene con una modalidad de docencia en presencialidad adaptada, similar a la del curso que finaliza en el que las clases presenciales han supuesto al menos dos tercios del total, informó ayer este centro.

El comienzo del curso tendrá lugar la semana del 13 de septiembre. La acogida de los estudiantes de 1º se llevará a cabo la semana previa.

El modelo de presencialidad adaptada que ha implementado la Universidad de Deusto durante este curso 2020-2021 combina clases en remoto con las clases presenciales, en las que los estudiantes se distribuyen en grupos reducidos.

Según la universidad, las encuestas realizadas internamente sobre el rendimiento de esta modalidad arrojan muy buenos datos y, en el caso concreto de la satisfacción con el profesorado, una importante mejoría con respecto a cursos anteriores.

Aunque comenzará con el modelo mixto, el objetivo de la universidad es volver a la presencialidad total en cuanto las normas de distanciamiento lo permitan.

Lo hará cumpliendo estrictos protocolos de prevención, gracias a los cuales desde el inicio de la pandemia no se ha producido en sus campus o sedes ningún foco reseñable de contagios.

La vuelta a la normalidad obligará a la universidad a un esfuerzo especial de planificación. En este sentido, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y las Facultades trabajan ya en una doble planificación del curso 2021-22: presencialidad adaptada y cambio a la presencialidad previa a la pandemia.

En la mayoría de los casos se trata de prever el regreso a la normalidad anterior y estar preparados para el cambio en cualquier momento. Así, se plantean la creación de grupos reducidos reversibles u horarios de clase que puedan adaptarse a la nueva situación.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa