Una mujer de 84 años, usuaria de la residencia San Prudencio de Vitoria, que había sido vacunada contra la covid ha fallecido por coronavirus en un hospital de la capital alavesa. Según han informado desde el Consistorio vitoriano, a la anciana, que ya había recibido las dos dosis de la vacuna, se le detectó el covid-19 tras hacerle una PCR en el marco de un preoperatorio, ya que iba a ser intervenida quirúrgicamente.

Hasta ese momento no había dado muestras de tener el virus. Sin embargo, posteriormente, empeoró, fue ingresada y falleció la pasada semana.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido preguntada por este caso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha remarcado que la vacuna contra la covid dota de un "alto grado de inmunidad" y de defensa "pero no evita totalmente la posibilidad de un contagio. "La eficiencia de las vacunas se está demostrando que es alta", ha insistido.

También ha precisado que la sintomatología que pueda desarrollar una persona depende de su situación sanitaria y que por lo tanto "circunstancias como esta" -en relación al fallecimiento- "pueden darse a pesar" de estar vacunado.

"Esperemos que desenlaces como estos sean los mínimos", ha añadido la consejera.

Sagardui ha trasladado sus condolencias a la familia de esta mujer. "Este es un hecho que nadie queremos vivir", ha dicho la consejera, que ha recordado que hay que seguir las medidas de precaución una vez vacunados.