DONOSTIA - Trabajadoras de las subcontratas de limpieza del Servicio Vasco de Salud Osakidetza se han concentrado este jueves en el Hospital Donostia de Donostia por un convenio y unas condiciones laborales "dignas".

En la concentración, convocada por los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK se han reividicado las condiciones laborales "dignas" para las limpiadoras de Osakidetza. Los convocantes han denunciado que "tras más de dos años de negociación la mesa negociadora esta bloqueada y la patronal, lejos de querer llegar a un acuerdo esta obstaculizando la negociación".

A ello han añadido que "estas trabajadoras han sido declaradas servicio esencial durante la pandemia, pero la realidad es que hay falta de personal, las vacantes y los puestos no se cubren, se les prohíbe el uso de los autobuses de Osakidetza, no tienen material para limpiar" y todo ello "en plena ola del covid".

En este contexto, han reivindicado que son "esenciales" y que han estado "todo este tiempo en primera línea", así como que merecen "unas condiciones laborales dignas y una negociación real".