La curva de contagios de Gipuzkoa se está reduciendo día a día, de manera contenida pero segura. El pasado martes conociámos los datos del lunes 26 de abril: 730,09 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que se ha convertido en el pico de esta cuarta ola. Una semana después, los datos referidos a este lunes sitúan la tasa de incidencia acumulada de Gipuzkoa en 646,67 casos, lo que supone un descenso acumulado del 11,4%. Todos estos días, sin excepción, la tasa ha ido reduciéndose con porcentajes que han ido desde un 0,2% a un 2,7%.

La línea descendente es clara y esto se traduce en que en esta semana ya han salido cuatro municipios de la zona roja: Andoain, Eibar, Mutriku y Lazkao, que era el que más tiempo llevaba en rojo durante la cuarta ola.

Y aunque le ha costado, la capital, Donostia, también muestra síntomas de esa mejora de la evolución epidemiológica tras enlazar dos días de descenso seguidos hasta alcanzar la tasa de 606,94 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 62 nuevos positivos.