Más de 1.300 multas el fin de semana por incumplir las normas anti-covid

La mayoría de las sanciones corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos de hasta cuatro personas

03.05.2021 | 17:01
Un ertzaina durante un control de movilidad

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi interpusieron 1.372 denuncias desde el pasado viernes hasta el domingo por incumplimientos de las medidas restrictivas dictadas para evitar la propagación de la covid-19.

La mayoría de las sanciones, concretamente 871, corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos de hasta cuatro personas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Un total de 437 denuncias han sido formuladas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno, 149 por incumplir la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados, y otras 255 por no respetar las entradas y salidas de personas de la comunidad autónoma o el municipio de residencia.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 206 en conjunto, mientras que se pusieron 137 multas por consumo de alcohol en vía pública.

Por territorios, la Ertzaintza y las policías locales levantaron 788 actas en Bizkaia, 427 en Gipuzkoa y 157 en Araba.

noticias de noticiasdegipuzkoa