- El servicio Berdindu del Gobierno Vasco, dedicado a ofrecer información y atención en asuntos relacionados con la diversidad sexual y de género, defendió ayer que “sigue siendo necesario decir bien alto que las lesbianas existen y que hay muchos motivos para estar orgullosas de serlo”.

En un comunicado con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, Berdindu explicó que en el actual contexto de pandemia es “complicado reivindicar esa visibilidad” y llamó a “aprovechar las redes sociales y otras plataformas para alzar la voz”. “Las lesbianas siguen siendo invisibles en muchos ámbitos de nuestra sociedad: escuela, familia, trabajo, en las calles. No podemos olvidarnos de las lesbianas mayores, de las lesbianas migradas, solicitantes de asilo y muchas otras mujeres lesbianas diversas”, señalaron desde Berdindu.

Esa invisibilidad es una “forma más de violencia en una sociedad patriarcal que sigue negando una sexualidad libre y autónoma a las mujeres” por lo que es “responsabilidad de todo el conjunto de la sociedad luchar contra todas las formas de discriminación y violencia”.