Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los quinientos contagios diarios, tras registrar 529 nuevos positivos de coronavirus en las 6.063 pruebas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Así, la tasa de positividad se ha vuelto a situar en el 8,7%, la misma que la víspera.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se han registrado en Bizkaia con 219 nuevos casos. Por su parte, Gipuzkoa ha contabilizado 213 nuevos positivos y Araba 88. Además, otros nueve casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sube la presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, en el día de ayer 50 personas ingresaron por covid en planta, y en las UCIs hay actualmente 105 personas con covid, ocho más que en la víspera. Asimismo, un total de 364 personas permanecen ingresadas en planta en Osakidetza.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 341,59, y un total de 26 municipios quedarán confinados a partir de este miércoles tras superar los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Así, Araba y Gasteiz quedarán cerradas perimetralmente desde este miércoles.

Se convierten así en el primer territorio y la primera capital que se ven sometidos a las nuevas restricciones aprobadas a finales del pasado mes de marzo. Además del cierre perimetral, Gasteiz deberá cerrar el interior de su hostelería, salvo en las franjas horarias entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 13.00 y las 16.30.