- El brote de covid-19 registrado en la residencia de ancianos San Juan de Segura suma ya 22 positivos, todos ellos asintomáticos, después de que en las últimas horas se hayan detectado cuatro nuevos contagios.

La Diputación de Gipuzkoa informó ayer, en un comunicado, de que todos los ancianos contagiados habían sido vacunados y ninguno de ellos presenta síntomas.

Este brote se detectó en un cribado realizado en la residencia tras el positivo de una persona de la plantilla de este centro de mayores.

Todos los afectados han sido trasladados a la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, a pesar de que no tienen síntomas, como medida para prevenir más contagios en la residencia. Se da la circunstancia de que durante la pandemia la residencia de Segura no sufrió ni un solo contagio de covid. A raíz de los casos positivos que se han detectado esta última semana, el centro ha restringido las visitas de los familiares.

Los centros de personas mayores de Gipuzkoa, no obstante, están practicamente libres de covid. Desde el 26 de febrero solo se han registrado los casos de esta semana en Segura.