- Los tres hombres detenidos el pasado jueves en Santurtzi acusados de homicidio tras la muerte de un varón de 51 años pasaron ayer por la mañana a disposición judicial, según informó la Ertzaintza.

El suceso se registró sobre las 23.00 horas del jueves en el Paseo Reina Victoria de la citada localidad, en las inmediaciones del puerto pesquero, cuando un hombre sufrió varias heridas por arma blanca, que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.

Los tres presuntos implicados en la agresión mortal fueron arrestados, bajo la acusación de un delito de homicidio, instantes después, por agentes de la Policía Local. Los arrestados pasaron sobre las 10.45 horas de ayer a disposición judicial.

La Ertzaintza, responsable de las diligencias, continúa con la correspondiente investigación de los hechos para conocer las circunstancias en las que se produjo la agresión mortal y, a lo largo de la jornada del viernes, agentes de la Policía vasca, con la presencia de buzos, rastrearon la zona en busca de evidencias.