Euskadi ha detectado este domingo 329 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone 49 contagios más que en la jornada anterior. La tasa de positividad por su parte ha subido más de medio punto respecto a la jornada precedente, y se sitúa en el 5,3 %.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se han registrado en Bizkaia con 166 positivos. El número de nuevos positivos en Gipuzkoa por su parte, se sitúa en 104 y Araba ha contabilizado 58 contagios. Además, otro caso corresponde a una persona con residencia fuera de Euskadi.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Según los datos del Departamento de Salud, en el día de ayer se realizaron 6.158 pruebas diagnósticas, 39 más que el sábado, de las cuales 329 resultaron positivas. Asimismo, la incidencia acumulada en catorce días de la covid en Euskadi ha subido hasta los 223,7 casos por 100.000 habitantes y la positividad hasta el 5,3 %.

Con estos últimos datos, la incidencia acumulada en catorce días ha subido en los tres territorios: de 236,2 a 250,1 en Araba; de 207 a 221,6 en Bizkaia, y de 193,9 a 206,9 en Gipuzkoa.

Presión hospitalaria

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, este puente la presión asistencial ha aumentado en Euskadi. Y es que este domingo había 42 personas hospitalizadas más que el pasado jueves. En las UCIs hay un total de 90 pacientes críticos, 3 más que el sábado; y en planta 228 enfermos, 12 más que el sábado.

Asimismo, durante la jornada de ayer ingresaron 31 personas por coronavirus, una cifra que duplica los ingresos del anterior domingo (14).

Aulas cerradas

Este lunes las aulas clausuradas por casos de covid en Euskadi son 82, es decir 2 más que el jueves, en un total de 48 centros frente a los 47 que estaban afectados el último día lectivo de la semana pasada.

Asimismo, en estos momentos no hay ningún colegio que haya que tenido que suspender su actividad presencial y el porcentaje de clases cerradas por casos de coronavirus supone el 0,47 % de las 17.554 que existen entre los 2 años hasta la enseñanza no universitaria postobligatoria.