Un hombre será juzgado próximamente en Donostia acusado de abusar de su hija, a la que presuntamente sometió a distintos tocamientos de índole sexual cuando la niña tenía seis años, por lo que se enfrenta a una petición de cinco años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los presuntos abusos se produjeron en dos momentos distintos, entre enero de 2018 y julio de 2019, en los que la familia residió en dos domicilios diferentes en sendas localidades del interior de Gipuzkoa.

El documento de la Fiscalía explica que el hombre actuó "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" y "contra la voluntad de la menor", a la que presuntamente tocó "de forma reiterada en la zona del pecho, de la vagina y los glúteos" en los momentos en los que ambos coincidían en el salón y las habitaciones de los domicilios.

El texto precisa que, en esas oportunidades, el hombre actuaba "fuera de la vista de los demás miembros de la familia" o cuando "se quedaba a cargo" de la niña.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual sobre una persona menor de 16 años, por el que reclama que se imponga al acusado una pena de cinco años y medio de cárcel, así como otros ocho años de libertad vigilada tras su excarcelación.

Igualmente, demanda que el hombre no pueda aproximarse a la niña ni comunicarse con ella durante siete años y que se le inhabilite para el ejercicio de la patria potestad durante seis años, así como para cualquier oficio que conlleve contacto con menores de edad durante otros cinco años.

Reclama también que indemnice a la pequeña con 6.000 euros por los daños morales y los perjuicios causados.