- La Ertzaintza detuvo durante la madrugada de este sábado en Donostia a un varón, de 44 años de edad, tras ser sorprendido circulando a bordo de un ciclomotor robado. El arrestado no portaba además el casco reglamentario y arrojó una tasa superior a la permitida en la prueba de alcoholemia.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 5.15 horas de la madrugada, saltándose el toque de queda, una patrulla de la comisaría de Donostia vio pasar un ciclomotor circulando a gran velocidad por el casco urbano de la ciudad.

El conductor, al detectar la presencia policial, realizó un giro prohibido intentando huir. No obstante, fue interceptado a la altura de la calle Portuetxe y se identificó a los dos ocupantes del vehículo, ninguno de los cuales portaba el casco reglamentario. Además, el conductor, al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojó una tasa superior a la permitida.

Al mismo tiempo se pudo averiguar que dicho ciclomotor constaba en los archivos policiales como sustraído desde 2016, por lo que su conductor fue detenido.

El arrestado fue después trasladado a dependencias de la Er-tzaintza para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.