- Aunque a día de ayer la Ertzaintza no había aún registrado ninguna denuncia al respecto, sí estaba investigando la verosimilitud de un hecho que corrió como la pólvora por WhattsApp: que en la zona de Lezo y Errenteria un hombre había intentado atraer a dos niñas a su coche.

El mensaje y los audios que parecían corroborar lo sucedido se expandieron con velocidad entre los grupos de padres y madres.

Según los testimonios, un hombre alto, de pelo cano y barba (alguna otra descripción lo definía como canoso, calvo y bajo) habría intentado atraer a su coche a niñas ofreciéndoles chucherías.

En dichos mensajes se indicaba que las AMPA de algunos de los centros de la zona se habían dirigido a las familias advirtiéndoles de lo sucedido e, incluso, se habrían interesado por el hecho ante la policía local.

Estos hechos se asemejan a los ocurridos hace pocos días en Olloki (Navarra), donde la Policía Foral investiga un posible delito de acoso acaecido el sábado por la mañana.

Según la denuncia cursada por la familia de la menor, un hombre realizó “un acercamiento sospechoso” a la chica.

El Consistorio de Esteribar anunció que evaluará la posibilidad de mejorar la seguridad en el municipio con la colocación de cámaras de seguridad y la mejora de la iluminación en las calles.