Gipuzkoa Coronavirus | Vacunan a una veintena de profesionales del centro de día Hurkoa

La vacunación continuará el próximo lunes en los distintos puntos que habilitará la Diputación

19.02.2021 | 15:09
Una trabajadora del centro de día Hurkoa recibe la primer dosis de AstraZeneca.

DONOSTIA - Una veintena de profesionales del centro de día de Nuestra Señora de las Mercedes de Hurkoa Zainduz de Donostia han recibido este viernes la vacuna contra la COVID-19.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, respondiendo a la estrategia de vacunación diseñada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y a su solicitud de colaboración y apoyo, ha comenzado este viernes la campaña de vacunación entre las personas trabajadoras de los centros de día de Gipuzkoa, menores de 55 años.

Un total de 20 profesionales del centro Nuestra Señora de las Mercedes de Hurkoa Zainduz de Donostia han recibido la primera dosis de AstraZeneca, y la segunda la recibirán dentro de 10/12 semanas, tal y como lo indican las autoridades sanitarias.

En Gipuzkoa hay 63 centros de día, y la vacunación continuará el lunes; para ello, la Diputación habilitará varios puntos de vacunación a lo largo del Territorio. La inoculación de esta vacuna la están realizando los equipos propios de la Diputación Foral, con el apoyo de los equipos de DYA, y bajo la supervisión de los profesionales sanitarios de Osakidetza.

Una vez finalizada la vacunación entre las personas profesionales de los centros de día, se comenzará con los equipos de los centros de día y viviendas con apoyos para personas con discapacidad y enfermedad mental.