Cuatro personas declararán en los próximos días como investigados por los mensajes de odio vertidos contra el ertzaina que falleció en el río Urumea el pasado diciembre.

La investigación abierta tras la denuncia del sindicato ERNE ha comenzado a dar sus frutos. Según ha podido saber este periódico, cuatro personas que están siendo investigadas por un delito de odio tendrán que declarar en los próximos días en el Juzgado de Donostia, en el marco de este proceso judicial, y no se descarta que puedan ser más quienes acudan al tribunal por injurias al agente.

La denuncia del sindicato ERNE vino motivada por los insultos que algunas personas realizaron a través de las redes sociales contra el ertzainza fallecido y su compañero, un zumaiarra de 33 años que se encontraba de prácticas y resultó herido, tras el trágico accidente.

El donostiarra Iñigo Echauri, de 47 años, falleció el pasado 30 de diciembre cuando el coche policial en el que patrullaba y que conducía cayera al río Urumea a la altura del puente de María Cristina. Circulaban por el pasadizo subterráneo de Egia y, por causas que se investigan, el vehículo golpeó la barandilla y cayó al agua. Su compañero logró salvar la vida tras lograr romper a patadas el cristal del copiloto, escapar por el hueco abierto y ser rescatado por varios compañeros.