Los nuevos contagios han descendido en buena parte de las comunidades y también los ingresos en UCI aunque la presión hospitalaria sigue siendo elevada este fin de semana en el que España ha recibido 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se empezarán a distribuir entre las autonomías este lunes.

Las comunidades, en general, han constatado este domingo mejoras de los datos epidemiológicos en incidencia acumulada, nuevos casos diagnosticados, ingresos hospitalarios o número de fallecidos, antes de arrancar una nueva semana en la que se mantienen las restricciones para intentar contener esta tercera ola.

La llegada este sábado de las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, la tercera contra el coronavirus que se administrará en España, tras las de Pfizer y Moderna, servirá para dar un empuje a la primera fase del plan de vacunación.

Pese a las cifras, la mayoría de comunidades han prorrogado las medidas para hacer frente a esta tercera ola de la pandemia y solo algunas han suavizado las restricciones de cara a la nueva semana que empieza.