Alrededor de 50 sanitarios de atención primaria se han concentrado este viernes al mediodía delante del ambulatorio Amara Berri de Donostia para pedir que se les vacune. Los trabajadores del centro sostenían carteles en los que se podía leer ¿Dónde están nuestras vacunas?, y es que según aseguran, todavía ninguno de ellos ha recibido ni la primera dosis del proceso de vacunación en marcha, excepto algún especialista que ha tenido que hacer turnos en el hospital. "El mensaje que nos llega es que no hay vacunas y queremos que se presione a quien haga falta para que las traigan", han explicado los sanitarios del centro.

"Nosotros estamos en primera línea y queremos que se nos vacune y que sigan lo que está establecido", han recalcado. Amara es en este momento la zona que más casos positivos tiene en toda la ciudad y al día pueden llegar a hacer un total de 120 pruebas PCR en el ambulatorio Amara Berri. "En un fin de semana se han podido llegar a hacer hasta 280 PCR y las enfermeras que hacen las pruebas tampoco están vacunadas", han indicado.

Los trabajadores del ambulatorio Amara Berri han querido hablar en nombre de todos los sanitarios que están en su misma condición y ya que pertenecen a los primeros grupos de que se deben vacunar, han aprovechado la jornada de hoy para reclamar lo que les pertenece. "Se dijo que para mediados de febrero teníamos que estar vacunados y a este ritmo creemos que será imposible que al final de verano el 70% de la población esté vacunada", han comentado.