Un joven de 18 años fue detenido este jueves en Hernani Hernani por un robo cometido el día anterior a una anciana, a la que arrancó su collar en el ascensor del portal donde vive, en pleno casco urbano, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, la mujer, de avanzada edad, se encontrba en el ascensor de su domicilio cuando fue abordada por un joven que suando la fuerza le arrancó su collar, tras lo que escapó corriendo del lugar. La mujer interpuso una denuncia que desembocó en la investigación de lo sucedido y en la identificación del sospechoso.

Una vez localizado el presunto ladrón en el barrio de Antziola, este jueves los agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención acusado de un delito de robo con violencia, tras lo que fue conducido a dependencias policiales. Una vez allí, los ertzainas registraron la mochila del detenido y se dieron cuenta de que contenía pertenencias relacionadas con un delito de robo en vehículo y dos de hurto en vehículo.

El detenido pasará a sede judicial del Juzgado de Guardia de Donostia una vez hayan concluido las diligencias policiales.