- La Feria de Orientación Universitaria de la UPV/EHU, EHUazoka, se celebrará desde este próximo sábado 30 hasta el día 17 de febrero con una edición en formato virtual. Habrá más de 400 sesiones en directo en las que profesorado y personal de la universidad informarán y aclararán dudas sobre acceso y el centenar de grados que compone la oferta del curso 2021-2022.

Según informó ayer la UPV/EHU, la feria, que estrena nombre y formato “enteramente online”, tiene como objetivo “ayudar al alumnado preuniversitario a resolver todas sus dudas sobre su elección académica”. Para ello, las personas interesadas en cursar estudios universitarios el próximo curso pueden registrarse ya en EHUazoka.

Al entrar en EHUazoka se encontrarán dos pabellones, uno de ellos con información detallada sobre el proceso de acceso a la universidad, becas y tasas, así como de otros servicios que ofrece la UPV/EHU a su alumnado.

En el segundo pabellón, se distribuirán los stands de las 19 escuelas y facultades de la UPV/EHU y en cada uno de ellos se encontrarán, en diferentes formatos, información sobre los grados que imparten. En total, 103 grados componen la oferta para el próximo curso. Entre ellos, cuenta con doce dobles grados, uno de los cuales se imparte íntegramente en inglés.

Además de esa información en los stands, a la que se podrá acceder en cualquier momento, se han organizado sesiones informativas en directo los sábados 30 de enero, 6 de febrero y 13 de febrero. En estas sesiones, las personas interesadas podrán interactuar directamente con profesorado de la UPV/EHU, que explicará los pormenores de los grados que imparten sus centros, y con el personal del servicio de acceso, que detallará el procedimiento para entrar en la universidad. Además de las sesiones de los sábados, las facultades han organizado jornadas con sesiones en directo.

Tres grados cuentan con la mención internacional que otorga la Agencia Vasca de Calidad Unibasq por la promoción de la internacionalización de alumnado y once grados imparten formación dual. Al margen de la formación dual, el alumnado tiene posibilidad de realizar prácticas externas en empresas, instituciones, ONG o asociaciones del tejido vasco, con unas 12.000 ofertas anuales.

La oferta para el próximo curso está compuesta por 103 grados, entre ellos doce doble grados, y uno íntegramente en inglés