A lo largo del día de ayer se hicieron 7.927 test diagnósticos, 2003 pruebas menos que el día anterior, de los que 648 arrojaron un resultado positivo, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad experimenta una subida de más de un punto, pasando del 6,8% al 8,2%.

En cuanto a la incidencia por territorios, 90 de los casos se han registrado en Araba; frente a los 99 registrados durante la jornada anterior, 358 se han contabilizado en Bizkaia, mientras que durante la jornada anterior se registraron 391 nuevos contagios, y Gipuzkoa ha notificado 187 nuevos casos frente a los 117 del día anterior. Además, otros 13 contagios corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

El boletín epidemiológico también recoge la situación de los hospitales vascos. En el día de ayer 40 personas ingresaron por covid-19 en planta, 9 menos que en la jornada previa, mientras que suben los pacientes con coronavirus en las UCIs hasta las 98. Los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos son así 7 más que el día anterior.

Aulas cerradas

Un total de 55 aulas están clausuradas este lunes en Euskadi tras detectar algún caso de covid-19, lo que supone 42 más que el pasado miércoles y representa el 0,31% de las clases desde 2 años hasta educación no universitaria postobligatoria.

Según los datos del Departamento de Educación, actualizados hasta las 12.00 horas de este lunes, 18 de enero, no hay ningún centro con su actividad presencial suspendida por el coronavirus. No obstante, hay 55 aulas clausuradas después de que se hayan detectado positivos en covid, 42 más que el pasado miércoles, cuando el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, actualizó los datos tras el regreso a las aulas después de las vacaciones de Navidad. Los centros afectados suman 42.

Con estos datos, la tasa de clases clausuradas se sitúa en el 0,31% de las 17.554 aulas desde 2 años hasta educación no universitaria postobligatoria existentes este curso en el sistema educativo vasco.