- Los dos detenidos, un hombre y una mujer, por el presunto asesinato de Aintzane Pujana se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente harán mañana.

Ambos fueron arrestados el martes en Aizarnazabal, aunque, tal y como adelantó ayer este periódico, los dos, de entre 20 y 25 años, son de Errenteria.

Desde entonces se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser enviados mañana al juzgado de Azpeitia, donde está judicializado el caso.

Esta pareja tendría relación con la víctima, aunque se desconoce hasta qué punto, y todo apunta a que su muerte estaría relacionada con un asunto de consumo de drogas.

De confirmarse, los detenidos no tendrían relación con la fiesta ilegal celebrada en una casa rural cercana al lugar en el que fue hallada sin vida el día 4 Aintzane Pujana y a la que, previsiblemente, sí habría asistido la joven donostiarra.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que los detalles de lo sucedido no han trascendido.

entorno familiar y de amigos

El cuerpo sin vida de Aintzane Pujana fue encontrada por unos operarios que trabajaban en el barrio Etxabe de Aizarnazabal. La víctima se encontraba entre unos matorrales cerca del río Urola, a escasos metros de un puente que conecta con varios caseríos.

Desde el primer momento, la investigación de la Ertzaintza sobre lo ocurrido puso el foco en el entorno familiar y de amigos de la víctima, ya que la joven figuraba entre las personas registradas en una casa rural de la zona para pasar la Nochevieja.

Fue su novio el que interpuso la denuncia de desaparición el día de Año Nuevo, iniciándose así el dispositivo de búsqueda, aunque en un principio se creía que la joven donostiarra podría haberse ido al extranjero.