- Renfe recuperará este próximo lunes las conexiones de Euskadi con Galicia y Salamanca, lo que permitirá a los viajeros vascos desplazarse a destinos como Burgos, Valladolid, Palencia, León, A Coruña, Santiago y Vigo, además de la propia capital salmantina.

Este nuevo Alvia sustituye al anterior Intercity que dejó de funcionar tras el estado de alarma y tendrá paradas en Donostia, Bilbao y Gasteiz, además de en Irun, Zumarraga y Llodio.

También este lunes se repondrá el servicio diario de ida y vuelta a Barcelona, que sustituye al de días alternos que se estaba realizando actualmente.

Renfe informa de que los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, Euskotren restablecerá el jueves día 14 el servicio entre Deba y Zumaia, una vez concluidas las obras de reforma de seis túneles de la línea Bilbao-Donostia ubicados entre ambas localidades.

Según informó ayer el gestor ferroviario vasco ETS en un comunicado, el servicio que volverá a la normalidad el próximo jueves está interrumpido desde el pasado 24 de noviembre y se cubre mediante el transbordo de viajeros en autobús. Los trabajos realizados han resuelto “los problemas estructurales” que presentaban seis túneles del citado tramo y ha tenido un presupuesto de 1,5 millones de euros sin IVA.