Coronavirus en Gipuzkoa | Sin fallecidos en las residencias

09.01.2021 | 00:53
Coronavirus en Gipuzkoa | Sin fallecidos en las residencias

donostia – La red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa no registró ninguna muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, aunque sí contabilizó un nuevo contagio en este período en el que, por otra parte, cuatro personas se recuperaron de la enfermedad.

Según informó ayer la Diputación, con estos datos, el número de positivos activos en la red foral es de 64, mientras que la cifra de ancianos curados se sitúa en 572 y la de fallecidos en 143 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia.

En la actualidad, 14 enfermos permanecen en los centros de referencia para la pandemia de Eibar y Ordizia. Hasta el momento se han practicado 75.540 pruebas PCR desde el pasado 1 de julio, 1.926 de ellas en la última semana.

Precisamente, las residencias de Gipuzkoa prosiguen con el plan de vacunación, como en el caso de la de San Martín de Azpeitia, en la que en el día de ayer se inmunizaron contra el coronavirus 115 residentes. Rocio Korta, de 79 años de dad, fue la primera en vacunarse. La próxima semana será el turno del resto de usuarios del centro azpeitiarra. / Foto: