Euskadi registró ayer 362 casos nuevos de covid-19 tras realizarse 5.324 pruebas diagnósticas, lo que supone una tasa de positividad del 6,8%. Estos datos mejoran ligeramente los comunicados el día anterior, cuando se contabilizaron 370 positivos y una tasa del 7,7%, pero siguen siendo preocupantes.

Por territorios, Bizkaia registró 188 casos, seguido de Gipuzkoa, con 132, y Araba, con 39. Sobre la situación de los hospitales, 35 personas ingresaron ayer en planta por Covid, mientras que en las Ucis hay actualmente 78 personas.

El Departamento de Salud ha hecho público este lunes el último boletín epidemiológico que no había actualizado desde el 29 de diciembre. Estos últimos cinco días se ha informado de la tasa de positividad, de los casos positivos, de los nuevos ingresos y de los pacientes que están en las ucis, pero hasta hoy se mantenía la incógnita sobre otros parámetros de la evolución de la pandemia como el número reproductivo básico, la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes, el número total de enfermos hospitalizados y la afección por municipios.

Así, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se mantiene más o menos estable, con 239,3 casos, y los pacientes ingresados suben ligeramente hasta los 353.