- Las autoridades sanitarias de Pekín anunciaron ayer el confinamiento y aislamiento de diez pequeñas áreas de la capital para controlar la expansión de los esporádicos rebrotes que se han registrado en la ciudad durante la últimas semanas.

La mayoría de las zonas se encuentran en el distrito de Shunyi, donde se detectaron el lunes siete nuevos casos confirmados de covid, todos ellos contactos cercanos de los dos primeros contagios en esa parte de la capital el pasado viernes.

Desde el 18 de diciembre, Pekín ha contabilizado 16 contagios ys tres casos asintomáticos, que China no considera como confirmados.

Lejos de los 16 contagios está Estados Unidos, cuyo principal epidemiólogo, Anthony Fauci, reconoció ayer que la pandemia está fuera de control en el país, que está registrando cifras récord de hospitalizaciones. "Estamos en un repunte que está fuera de control en muchos aspectos", dijo Fauci en una entrevista en la CNN.

Asimismo, el epidemiólogo agregó que EEUU está en una situación "muy difícil" al no haber estado nunca con un punto de referencia bajo, en cuanto a los contagios, "donde se pueda controlar la expansión comunitaria a través de la identificación, el aislamiento y el seguimiento de los contactos".