- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy la alarma roja por riesgo marítimo costero ante la previsión de que se dé una altura de ola significante que rondará los siete u ocho metros. También se mantiene el aviso amarillo por viento hasta las 21.00 horas de esta noche con rachas de componente oeste que pueden superar los cien kilómetros por hora en zonas expuestas, los ochenta en zonas no expuestas, y se activa el aviso amarillo por nieve.

También se producirán a lo largo de la jornada de hoy precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, desde primeras horas y durante la noche. Asimismo, se pueden producir tormentas con granizo, más probables en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos serán de entre cinco y treinta centímetros a mil metros de altitud, y de hasta cinco centímetros en los seiscientos metros.

Desde última hora de ayer hasta el mañana a las ocho de la tarde el Paseo Nuevo estará completamente cerrado, tanto a peatones como a vehículos, en el Paseo Salamanca desde la calle General Jauregi, en la calle Aldamar desde la calle Soraluze, y en la plaza Zuloaga desde el Museo San Telmo en adelante, según anunció ayer el Ayuntamiento de Donostia.

También se cerrará el paseo Leizaola desde el restaurante en adelante, se prohibirá el acceso a la playa, y se cerrará la acera y el bidegorri (carril ciclista) del lado del mar del puente de Zurriola. En Ondarreta la playa y el mirador del Pico del Loro permanecerán cerrados, y el paseo Eduardo Chillida estará completamente cerrado desde la rampa en adelante.

En la playa de La Concha el acceso a la playa, incluido el voladizo, estará totalmente cerrado. Además, se cerrarán la terraza y el pantalán del Náutico.