La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha convocado ofertas públicas de empleo con 35 plazas para el personal de Administración y Servicios y 101 para el personal Docente e Investigador.

La convocatoria se ha aprobado este jueves en el último Consejo de Gobierno de la UPV/EHU del año, último también de la rectora saliente, Nekane Balluerka.

La Universidad ofertará para el colectivo del PAS un total de 35 plazas, tres de las cuales son de promoción interna. Según la UPV, esta OPE, junto con la de los años anteriores, permitirá reducir el actual porcentaje de personal con vínculo temporal o de interinidad a límites más razonables.

Asimismo, la Universidad del País Vasco llevará a cabo una nueva convocatoria dirigida al personal docente e investigador. En esta ocasión, la oferta asciende a un total de 93 plazas, a las que se suman otras 8 plazas adicionales de profesorado catedrático de universidad, que se convocarán para promoción interna.

La UPV/EHU ha destacado que 86 de las 93 plazas incluidas en la mencionada OPE, es decir, un 92%, irán destinadas a la consolidación de empleo y, por tanto, a la disminución de la temporalidad en puestos de trabajo del personal docente e investigador.

De estas últimas, un 16% se destinará a plazas permanentes para consolidación de puestos de personal investigador formado en programas de excelencia.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario académico para el próximo curso, que se iniciará el 13 de septiembre.