- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, calificó ayer de "incomprensibles" los incidentes ocurridos tanto este lunes como el pasado sábado en la Parte Vieja, e hizo "un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir las normas" y medidas de seguridad que están en vigor para contener la pandemia.

Goia se refirió así a los altercados ocurridos el lunes en los que la Er-tzaintza detuvo a dos jóvenes, de 23 y 25 años de edad. Estos arrestos fueron practicados tras una manifestación convocada en la Parte Vieja para protestar, a su vez, por la actuación de la Ertzaintza este pasado sábado, cuando disolvió un botellón que se desarrollaba en la plaza de la Trinidad, y en el que fue arrestada una persona e imputada otra.

Los disturbios de ambos días tienen "el mismo patrón", opinó el alcalde, quien reconoció que este tipo de comportamientos le "resultan incomprensibles" en la actual situación de crisis sanitaria. "Hay unas normas que hay que cumplir y hacer cumplir", y "cuando no se hace, se actúa y se sabe", subrayó el regidor donostiarra.

Tras hacer hincapié en que las restricciones y medidas de seguridad sanitaria "no tienen otra razón que tratar de sortear" la pandemia de COVID-19 (Donostia ha registrado en los tres últimos días 64 nuevos casos), volvió a "apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos" para que, según apostilló, "Olentzero no nos traiga carbón en forma de tercera ola".

Eneko Goia apela a la "responsabilidad de todos los ciudadanos" para que "Olentzero no traiga carbón en forma de tercera ola"