Miguel Ángel Caballero, de la tienda 'SuitMan' en Bilbao, y José Colmenero, de 'Goia Floristas' en Gasteiz han explicado que su nivel de ventas se ha visto muy afectado por la reducción de ceremonias. El primero ha intentado suplir la bajada de ventas fomentando otros de sus productos, mientras que la floristería gasteiztarra ha optado por fomentar la campaña de Navidad con buenos resultados.

Ambos, al igual que Montse Martín, de la pastelería 'Oiartzun' de Donostia se sienten respaldado por las instituciones. "Nos ha venido muy bien el bono que han fomentado las instituciones para aumentar el consumo en los comercios", ha destacado Caballero. Martín ha asegurado que han notado la puesta en marcha de los bonos, y también ha considerado que los ERTEs han sido fundamentales para que muchos pequeños comercios sigan abiertos.

Todos coinciden en destacar la importancia de impulsar la venta on line. "Durante este tiempo hemos desarrollado la página web. Nos ha ayudado mucho" ha dicho la representante de la pastelería 'Oiartzun'.

"Impulsamos mucho por la venta on line antes de la pandemia y nos ha beneficiado" ha destacado José Colmenero desde 'Goia Floristas'.